12 de octubre de 2008

I Ruta del Arte en Castelló d' Empuries (Girona)




Quince artistas plásticos gallegos participan, con un grupo de artistas gerundenses, en la “I Ruta del Arte de Castelló d’Empuries”

Este intercambio cultural que empezó a fraguarse hace ya casi un año en una feria de Arte en Zaragoza, es ya realidad. A la artífice de este proyecto Anna María Constanseu, se le ha ocurrido esta brillante idea y nos la ha propuesto al grupo de artistas gallegos que allí estábamos participando.
En aquellos momentos todos éramos conscientes de que se trataba de un proyecto muy interesante y ambicioso, pero que habría que trabajar mucho para poder llevarlo a buen puerto.

No había pasado demasiado tiempo desde aquella primera reunión, cuando Anna María se pone en contacto con nosotros, y nos comunica que ya todo estaba en marcha, y lo que en principio parecía difícil, estaba ya enfocado y por buen camino.

La respuesta de los artistas gallegos fue inmediata, agradeciendo el gran trabajo realizado por esta artista, ya que de alguna manera serviría como nexo de unión entre dos culturas diferentes, hermanaría a pintores gallegos y gerundenses, a la vez que se nos daba la oportunidad de traer en grupo el Arte Gallego a estas tierras.

Agradecemos al Ayuntamiento de Castelló su colaboración para que todo esto fuera posible, a Anna María por su incansable trabajo y buena gestión, y a María Jofre por el gran apoyo, ya que incluso ha dedicado muchas horas de su tiempo libre a trabajar por este proyecto.

Nos gustaría que sirviera de ejemplo en el futuro, para que este tipo de eventos se continúen realizando para fomentar el arte a lo largo y ancho de nuestras comunidades, ya que sin la ayuda de los distintos estamentos, esto casi sería imposible de lograr.

Los artistas gallegos aquí presentes:

Ángeles Jorreto, Beatriz Ansede, Concha Díaz, Chelo Rodríguez, García Rey,
Gerardo Fraga, Jose Cabello, Manuel Suárez, María Xesús Díaz, Marisa Miguélez, Nito Pereiro, Nuria Vilanova, Ricardo Sobrino, Sonia Omil y Yolanda Carbajales.

participan con diferentes estilos y técnicas artísticas. Podremos contemplar obras realistas, impresionistas, abstractas etc. etc., y diferentes técnicas como óleos, acrílicos, técnicas mixtas, acuarelas, grabados…

Estamos seguros de que estos días Castelló rebosará arte, y que merecerá la pena poder contemplar la obra de los artistas gerundenses y gallegos unidos por un fin común, acercar El Arte al pueblo.


José Manuel Nogueira Nogueira Coordinador de los artistas gallegos

2 comentarios:

Jesús Malia Gandiaga dijo...

Me ha llegado a mi blog una nota tuya con el enlace a una noticia en La voz y tus webs. Te escribo aquí porque no tengo otro lugar. Si me mandas un e-mail hablamos mejor.

mariaxesus dijo...

Jesus, este es mi E-mail para que contactes conmigo:
mariaxdiaz@yahoo.es
Un saludo
María Xesús Díaz